domingo, 25 de septiembre de 2016

Ignacio Jaén lanzó su libro: Branding Hipertextual

Un texto electrónico que apunta a convertirse en referencia obligada en clases de Imagen Corporativa a nivel del mundo hispano académico y empresarial.

Portada del libro electrónico de Igancio Jaén cuyo lanzamiento en septiembre viene lleno de buenas noticias: Un super descuento, actualizaciones  y trato preferencial a quienes compren antes del 30/09 

por: César Omaña
profesor de la materia Imagen Corporativa


Uno de los autores de referencia del curso de Imagen Corporativa en el postgrado de la Universidad del Táchira: Unet, es el experimentado en estas lides en España: Ignacio Jaén; sus audios o podcast en la web han sido de gran ayuda no solo para este curso y los seguidores de sus cuentas en ITunes, Spreaker o Ivoox (mi preferida), sino que hemos repotenciado algunas de sus audios y se encuentran en este blog para desarrollar trabajos en clase.

Este mes de septiembre, Don Ignacio, quien es profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha lanzado el fruto de al menos un año y medio de trabajo: su libro Branding Hipertextual el cual consta de una edición electrónica que desde ya se puede comprar (en una promooción de apenas 5 euros hasta el 30/09) en la web especialmente dedicada a esta obra.

Le invitamos a escudriñar el sitio web del libro y allí puede pedir una muestra gratis para recibir las primeras páginas del texto electrónico con solo dejar su nombre y correo.





ESCUCHA EL PODCAST DE LANZAMIENTO DEL LIBRO Y LA PROMOCION INICIAL




PRESENTACION RESUMIDA DEL LIBRO: BRANDING HIPERTEXTUAL

Hicimos un extracto de apenas cuatro puntos de la presentación del libro en su web www.BrandingHipertextual.com


Introducción
Vivimos en un mundo con una enorme oferta comercial. Las personas nos enfrentamos cada día al dilema de qué producto comprar, qué servicio elegir. Es el Sistema de Consumo.

Tu marca tiene que enamorar a tus clientes
Las personas toman decisiones de compra en función de una serie de elementos que perciben a través de los sentidos y que tienen que ver con el producto en sí y con su imagen. Pero eso es solo la mitad de los elementos que nos ayudan a tomar una decisión. La otra mitad está en nuestra cabeza y la conforman aquellas creencias, opiniones y experiencias que hemos recibido o vivido y que, de alguna forma, tienen que ver con ese artículo que tenemos delante de los ojos.

Branding Hipertextual: Tu marca tiene que enamorar a tus clientes

Cómo influye la marca en nuestras decisiones de compra
Como empresas no podemos modificar las experiencias que tienen los individuos almacenadas en sus cerebros. Sin embargo, podemos diseñar una información que permita influir en las percepciones que tendrán sobre nuestros productos o servicios para construir una imagen positiva, que beneficie a la consecución de nuestros objetivos empresariales. Esa construcción de la imagen es lo que conocemos como Branding.

Branding estratégico
El Branding es fundamental para el éxito de una empresa. Según el estudio “Meaningful Brands 2015”, cada año aumenta la desconexión que existe entre los consumidores y las marcas. Esto se debe al poco respeto que tienen, en general, los empresarios españoles por el Branding, que ha generado consumidores más preocupados por el Marketing mix (product, price, place and promoción) que por el valor que aporta la marca a la experiencia de consumo.

¿Qué es Branding y por qué tengo que ocuparme yo de eso?
El Branding es la gestión de la marca y no solo el diseño de un logotipo. El Branding es el desarrollo de la representación gráfica y emocional de la Personalidad corporativa. Para entendernos y no hablar palabras grandilocuentes, la marca es lo que queda en tu cabeza cuando has comprado y consumido un producto. Todos los recuerdos, las emociones (positivas o negativas) y las vivencias de la experiencia que tienes cuando consumes son lo que hacen que vuelvas o no a comprar un producto. Todo eso es la marca. El Branding es lo que se ocupa de crear y desarrollar la marca para que se instale en tu cabeza y puedas recordarla.


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